Plataforma de Expositores
    Corferias en:

Noticias

En su primera edición, FICA surge como exitosa plataforma para la industria del Caribe

16 de noviembre de 2017

  • La Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, organizada por Corferias logró una importante muestra comercial compuesta por 100 empresas de maquinaria industrial, equipos y tecnología y una convocatoria profesional de más de 3.000 compradores potenciales. 
  • El Comité Intergremial del Atlántico en conjunto con Corferias, organizó un importante panel de discusión que giró en torno a la construcción de una hoja de ruta para crear la Zona Económica Especial del Caribe, integrando a Santa Marta y Barranquilla. 
     
  • Como agenda complementaria, FICA contó con temas de actualización en eficiencia energética, tecnología para la productividad, hidráulica, inteligencia de planta y automatización industrial.

 

Con la participación de alrededor de 100 expositores locales, nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 3.000 visitantes profesionales con perfil comprador, se llevó a cabo la primera Feria del Desarrollo Industrial del Caribe organizada por Corferias, en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

 

Esta edición dio un paso firme para posicionarse como la más importante plataforma de intercambio comercial industrial del Caribe con empresarios nacionales e internacionales. FICA exhibió en 3 días de feria, maquinaria industrial, equipos y bienes de capital y servicios orientados a mejorar la productividad y el desarrollo de las industrias para ser más competitivos y productivos en esta era de economía global.  

 

Los subsectores más representativos que hicieron presencia en la feria fueron: Metalmecánico, siderúrgico, ferretero, plásticos y químicos, seguridad industrial, energía, sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado; automatización, inteligencia de planta e instrumentación y servicios alternos.

 

FICA nace como respuesta a la necesidad de crear en Barranquilla un escenario de negocios, crecimiento, e intercambio comercial como centro del Gran Caribe, partiendo de la tecnificación de las industrias y de una apuesta superior a la competitividad de la región con visibilidad nacional e internacional.

 

“Con FICA logramos que los empresarios del país un espacio de relacionamiento comercial e intercambio de conocimientos con potenciales compradores de la Región Caribe.  Dentro de nuestro objetivo con esta feria está, consolidar una feria industrial en la región con visión internacional en las próximas 3 versiones del evento, que permitirá una apertura económica de la región con países de la Zona Andina, Centro América y el Caribe.

 

Vivimos bajo un contexto de revolución industrial y tecnológica orientada a reducir los costos de operación, la eficiencia en el uso de los recursos, y la sostenibilidad y este evento inicia como aporte al tejido empresarial del Caribe y al desarrollo económico del país para enfrentar los desafíos derivados de la globalización y la digitalización de la economía”, señaló el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, al cierre del evento.

 

Pérez destacó además: “la feria logró evidenciar la importancia de la innovación, el desarrollo tecnológico y la necesidad de estar a la vanguardia de las grandes empresas del mundo”.

 

En la feria, los expositores tuvieron la oportunidad de ofrecer un amplio portafolio de sus más recientes desarrollos de productos y servicios, reiterando con ello que la innovación es un componente fundamental para mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado global de hoy.

 

FICA también fue el escenario de un importante panel de discusión organizado por el Comité Intergremial del Atlántico en conjunto con Corferias, que giró en torno a la construcción de una hoja de ruta para crear la Zona Económica Especial del Caribe, integrando a Santa Marta y Barranquilla, y atraer a ella empresas ancla integradas a las cadenas globales de valor y de alta complejidad.

 

Como agenda complementaria, FICA contó con temas de actualización en eficiencia energética, tecnología para la productividad, hidráulica, inteligencia de planta y automatización industrial.