Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

FICA 2019 La oportunidad para fortalecer el desarrollo industrial del Caribe colombiano

1 de octubre de 2019

Barranquilla, octubre de 2019 - Informar y formar es uno de los grandes objetivos de la Feria Industrial del Caribe 2019.  Pensando en esto, en su segunda versión, FICA ha conformado una agenda académica que contará con la presencia de líderes del sector para tratar temas de la industria 4.0, eficiencia energética y robótica industrial. 

La Feria, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, busca ir más allá de la exhibición de nuevos productos y tecnologías. “La idea es que sea un espacio para conocer nuevas tendencias que se están desplegando en el sector industrial y generar una conversación en torno a lo que está sucediendo en la industria a nivel  Caribe y también a nivel nacional”, afirmó Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias.

 

Agenda académica

Durante el primer día de la feria se desarrollarán las exposiciones ‘Aplicando la transformación digital en la industria a través de un sistema de gestión de Energía’, dictada por AP Ingeniería a las 2:00 p.m.; ‘Eficiencia energética’, a cargo de Motores y Energía a las 3:00 p.m.; ‘En Colombia tenemos la opción de manejar un estándar reconocido; ‘Revisemos el Reglamento UE 2016-425’ Dirigido a Fabricantes de EPI, por  la empresa Aspreseg a las 4:00 p.m. y finalmente ‘Retos de la ingeniería’ a las 5:00 p.m. por parte de Copnia.

En el segundo día el cronograma de charlas iniciará a las 8:00 a.m. con ‘Andamios certificados, normatividad, propiedad y usos’ por la empresa Layher Andina. Continuará a las 9:00 a.m. con ‘Red de variadores de velocidad sin Plc externo. Mitsubishi Electric Automation’ a cargo de la empresa Proeléctrico. Acto seguido, a las 10:00 a.m. se realizará la charla ‘Control de Corrosión y Aislamiento a Otro Nivel’ por parte de Neumática del Caribe. A las 11:00 a.m. tendrá lugar la ponencia ‘Industria 4.0: Gestión de activos basado en condición’ de la empresa Rodando.

Posteriormente, continuarán las charlas ‘Trabajo en atmósferas peligrosas’ a las 2:00 p.m. por Master Safety; ‘Variaciones de frecuencia en aplicaciones solares’ a las 3:00 p.m. por Eléctricas Bogotá Ltda.; ‘Seguridad Industrial – Riesgos’ a las 4:00 p.m. por Ujueta y finalizará ‘Food Grade Lubricants’ de Lubekoil, a las 5:00 p.m.

El último día, la feria cerrará con las exposiciones ‘Calidad y uso racional de energía. Beneficios y efectos secundarios del uso de VFD´S’ por la empresa Covein a las 11:00 a.m.; ‘Reducción de costos de operación utilizando Rodillos y Poleas que exceden norma CEMA’ por Rodando a las 2:00 p.m.; ‘Galvanizado en caliente, la mejor opción para proteger sus proyectos metálicos’ de Polyuprotec a las 3:00 p.m. y ‘Prevención de fallas antes que ocurran. Vigilando el aislamiento en Línea’ por Gal Electric a las 4:00 p.m.

Este espacio informativo se desarrollará en el salón de charlas del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Horario y boletería

  • El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 3 de octubre y finalizará el sábado 5 de octubre a las 5:00 p.m.
  • El pre-registro a la feria se hace a través del sitio oficial de FICA: fica.com.co
  • Con previo registro, la entrada para los profesionales del sector será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

logo-econexia.png