Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

En FICA 2019: Rueda de negocios propició alianzas entre empresas de la región Caribe

5 de octubre de 2019

Barranquilla, octubre de 2019 - Crear una bolsa de contactos efectivos que permita a los empresarios de la industria realizar encuentros con compradores nacionales e internacionales, para generar expectativas de negocios, es uno de los principales objetivos de FICA 2019. Es por eso que, en su segunda versión, la Feria del desarrollo industrial del caribe preparó una zona especializada llamada ´One On One Meetings´ donde los expositores tuvieron sus primeros acercamientos con proveedores importantes del sector en el segundo día de la feria.

El agendamiento de citas, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro, es un componente novedoso de FICA y en su primera realización se dieron 38 encuentros de negocios entre expositores y compradores, de los cuales se destacaron empresas de los segmentos de alimentación, transporte y construcción.

Cada encuentro se desarrolló en el lapso de una hora aproximadamente y se realizaron entre 4 y 6 reuniones por expositor.

“El propósito del agendamiento es contribuir a la integración empresarial del sector industrial en el país, pero sobre todo en la región Caribe. Se trata de facilitar oportunidades de negocios a empresarios e instituciones en general” afirmó Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias.

Por su parte, Jaime Pedraza, ejecutivo de ventas de la empresa Multiservicios y Suministros CD, estuvo como comprador en la rueda de negocios y expresó “fue un excelente servicio. Esto permite establecer alianzas con excelentes empresas y fortalecer el sector industrial no solo de la región Caribe, sino del país. Ojalá esta no sea la única vez que se den este tipo de espacios”.

 

Sobre FICA 2019

  • La Feria de Desarrollo Industrial del Caribe – FICA, es la plataforma de contactos empresariales e industriales que, cada 2 años en Barranquilla, fomenta el crecimiento e intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para las industrias productivas del país.
  • El recinto ferial estará hasta el sábado 5 de octubre a las 5:00 p.m.
  • El pre-registro a la feria se hace a través del sitio oficial de FICA: fica.com.co
  • Con previo registro, la entrada para los profesionales del sector será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

 

 

 

 

logo-econexia.png