Plataforma de Expositores
    Corferias en:

Noticias

FICA, un espacio para reafirmar el potencial de la industria de la Región Caribe

15 de noviembre de 2017

  • La Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, se realiza desde esta martes 14 y hasta el jueves 16 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por Corferias.
  • El miércoles 15 se realizará el panel ZEE: ¿respuesta de las ciudades puerto del Caribe ante las oportunidades de los TLC?, organizado por el Comité Intergremial del Atlántico.
  • La atracción de “empresas ancla” globales a zonas francas como estrategia de crecimiento económico para la Región; y los alcance de la ley 768 de 2002, como marco jurídico para gestar la integración de Santa Marta, Barranquilla, y Cartagena, complementan los temas del panel.

 

Con la participación de alrededor de cien empresas locales, nacionales y extranjeras, proveedoras de bienes de capital, maquinarias, equipos, productos, insumos y servicios para los sectores de manufacturas, metalmecánica, plásticos y químicos, entre otros, se inicia esta martes en Barranquilla, la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, organizada por Corferias.

 

La muestra se complementa con equipos de seguridad industrial; HVAC, con sus sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado; y servicios alternos, que incluye automatización, ferretería industrial y mantenimiento.

 

La presencia de firmas de reconocida trayectoria mundial en el encuentro comercial y de negocios reafirma la confianza de este sector empresarial sobre el proyectado crecimiento del 3% de la economía nacional en 2018, según los pronósticos de diversos analistas, y el potencial de expansión de la industria de esta zona del país.

 

FICA está concebida como un espacio especializado para que empresas del orden nacional e internacional incursionen o reafirmen su posicionamiento en el mercado del Caribe colombiano y contribuyan a la modernización de todos los eslabones de las cadenas productivas de la industria regional, a partir de la oferta que traen a la feria, basada en la innovación, desarrollos tecnológicos y transferencia de conocimiento.

 

Son precisamente la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos o procesos los componentes que hacen que las empresas se mantengan a la vanguardia. Diversos estudios demuestran que compañías colombianas que le apuestan a este enfoque han logrado crecimiento en ventas y exportaciones de hasta un 20 %. Teniendo en cuenta este panorama en la feria habrá una cápsula de innovación, con la que se pretende dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios o procesos de las empresas expositoras, por medio de una exhibición gráfica.

 

Dentro del marco de FICA se realizará la feria AT&W 2017, en la que se podrá encontrar toda la cadena de insumos, fabricación y distribución de cables, alambres, tubos y válvulas, con expositores de tres continentes, y el seminario Soluciones y Aplicaciones para Optimizar la Infraestructura de las Ciudades, eventos organizados por Andina Tube & Wire.