Plataforma de Expositores
    Corferias en:

Noticias

Soluciones de seguridad industrial hacen parte de FICA

15 de noviembre de 2017

  • La Feria del Desarrollo Industrial del Caribe ofrece una amplia muestra comercial, donde los servicios para la seguridad industrial será el componente fundamental.

 

Día a día aumenta el número de compañías que implementan medidas de revisión y monitorización de los equipos de seguridad y establecen procedimientos y políticas de reacción con el objetivo de evitar situaciones de emergencia que puedan afectar la integridad de sus trabajadores.

Aun así, el Fondo de Riesgos Laborales reportó que en el 2016, 702.932 personas en Colombia sufrieron algún tipo de accidente laboral y durante el primer semestre del 2017 el Consejo Colombiano de Seguridad reportó 2.012 accidentes. Estas cifras representan la necesidad vigente de mejorar la gestión de seguridad laboral.

Durante la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, organizada por Corferias, los visitantes tendrán la posibilidad de encontrar empresas especializadas en suministrar equipos y asesorías enfocados en este tema. La feria se llevará a cabo hasta este jueves 16 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Representaciones Fonina presenta sus principales productos y servicios especializados en seguridad industrial. Detectores de gases, equipo de rescate y trabajo en alturas, implementos aislantes de electricidad y novedosos equipos especializados para suministrar a los cuerpos de bomberos.

Así mismo, la marca Triv3ento ofrece calzados elaborados  con sistemas tecnológicos como el poliuretano otorgando múltiples beneficios al ser un tipo de calzado más liviano, resistente y antideslizante.  La puntera está compuesta por materiales sintéticos y recubrimiento dieléctrico, novedosos material que brinda mayor resistencia para evitar el paso de corrientes eléctricas. El cuello está diseñado con textil impermeable de alta resistencia  brindando mayor protección.

La organización Comerdacon, centra sus productos en la seguridad laboral ofreciendo implementos importados para trabajos de altura, mantenimiento de fachadas, soluciones de ingeniería como líneas de vida y puntos de anclaje. Su propuesta también incluye equipos importados para todo lo relacionado con la manipulación de cargas.

Desde China llegó hasta FICA la marca Boyuan Gloves, ofreciendo guantes de protección industrial diseñados con polietilenos de alta densidad, poliéster, expandes y fibra de vidrio ideales para emplear trabajos con mayor seguridad.

En el marco de la feria, los participantes podrán encontrar zona de actualización y conocimiento, zona comercial y de negocios, y cápsulas de innovación por medio de  empresas proveedoras de bienes de capital, maquinarias, equipos, productos, insumos y servicios para los sectores de manufacturas, metalmecánica, plásticos y químicos, entre otros.