Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

Nace FICA, Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, la plataforma especializada de negocios para los sectores productivos

7 de noviembre de 2017

  • La feria tiene alcance nacional y su objetivo es fomentar el intercambio tecnológico y comercial de empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materias primas, maquinaria, equipos, bienes de capital y servicios alternos.

 

Barranquilla, 31 de octubre de 2017. Del 14 al 16 de noviembre próximo se realizará en Barranquilla la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, con la participación de más de 90 compañías de las áreas de maquinaria y equipos industriales; metalmecánica; seguridad industrial; plásticos y químicos; HVAC, con sus sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado; y servicios alternos, que incluye automatización, ferretería industrial, y mantenimiento.

 

FICA tiene alcance nacional y su objetivo es fomentar el intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para los sectores productivos, mediante una plataforma especializada dirigida a empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materias primas, maquinaria, equipos y bienes de capital.

 

Organizada por Corferias, FICA reunirá a toda la cadena productiva del sector metalmecánico compuesta por el ensamblado, el estampado, la fabricación de hornos, invernaderos, calderas, soldadura y tratamiento de superficies, así como las tecnologías de maquinado. También ofrecerá equipos industriales, maquinaria CNC (Control Numérico por Computadora), motores, acoplamientos, reductores de velocidad y engranajes, válvulas, bombas, compresores, equipos hidráulicos y neumáticos.

 

Dentro del marco de FICA se realizará la feria AT&W 2017, donde se podrá encontrar toda la cadena de insumos, fabricación y distribución de cables, alambres, tubos y válvulas, con expositores de tres continentes, y el seminario Soluciones y Aplicaciones para Optimizar la Infraestructura de las Ciudades, eventos organizados por Andina Tube & Wire.

 

 

Los visitantes de la Feria de Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, dispondrán de una zona de actualización y conocimiento, otra comercial y de negocios, agendas de citas, y un componente académico con temas fundamentales para la expansión de este sector productivo.

 

Los gerentes de compañías nacionales y multinacionales, jefes de compras y de plantas de producción, directores de empresas manufactureras, inversionistas profesionales del sector industrial, y operadores y técnicos de máquinas, entre otros, encontrarán en FICA un espacio que reúne todo lo que sus compañías requieren. Para asistir sin costo a la feria deben pre registrarse en la página www.fica.com.co y acceder a la ventana de visitantes. Ya en ella deben dar clic en pre-registro e iniciar el proceso, el cual será validado para determinar su aprobación. Quienes hayan cumplido a cabalidad con el procedimiento, recibirán una notificación en sus correos electrónicos con un código QR que les dará acceso gratuito a todos los días de feria.

 

FICA permitirá potencializar a la Región Caribe como motor del desarrollo económico del país, desde una plataforma de negocios dirigida a dinamizar las actividades manufactureras que aportan casi el 90% de su valor exportado, y llega en momentos en que el dinamismo empresarial del Atlántico continua mostrando un crecimiento favorable debido al alto grado de confianza que siguen depositando los inversionistas y emprendedores locales y nacionales que se han instalado en este territorio.

logo-econexia.png