Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

FICA: el encuentro industrial más importante de la región

3 de septiembre de 2019

Barranquilla, agosto de 2019 –Del 3 al 5 de octubre se llevará a cabo en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la segunda versión de la Feria del desarrollo Industrial del Caribe – FICA, la feria industrial especializada más importante de la región, que reunirá a todos los actores del sector y es organizada por Corferias.

 FICA es concebida como “la plataforma de contactos empresariales e industriales que, cada 2 años en Barranquilla, fomenta el crecimiento e intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para las industrias productivas del país”, señaló Lorena Núñez, Jefe de Proyecto de Corferias.

Cerca de 100 expositores nacionales e internacionales dedicados a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materia prima y sus componentes; maquinaria, equipo industrial y bienes de capital, harán parte de una muestra comercial que se extenderá en 2.300 m² donde se espera recibir alrededor de 4.000 compradores.

 En su segunda edición, la feria dispondrá de un espacio exclusivo para darle visibilidad a los productos, servicios y/o procesos innovadores de los expositores en la Innovation Zone. Una iniciativa liderada por Macondo LAB, laboratorio de la Universidad Simón Bolívar, especializado en innovación y emprendimiento de la región.

Exhibición de prototipos, demostraciones en vivo, charlas especializadas y casos de éxito, serán algunas de las experiencias que podrán disfrutar los asistentes.

Dentro de las novedades que se vivirán este año se encontrarán las zonas especializadas, que son espacios dedicados a la sostenibilidad, sector energético y metalmecánica.

De igual forma, los asistentes a FICA tendrán la oportunidad de participar en la agenda académica, donde los expositores abordarán los temas más relevantes del sector

¿Quiénes podrán asistir a la Feria Industrial del Caribe?

En su primera versión, en el año 2017, la feria acogió a más de 3.000 profesionales de diferentes industrias. Este año, con su componente innovador, la feria espera recibir a más de 4.000 visitantes especializados, como gerentes de compañías nacionales y multinacionales, jefes de plantas de producción, jefes de compras, directores de empresas industriales manufactureras e ingenieros.

Horario y boletería

  • El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde del jueves tres de octubre y finalizará el sábado cinco de octubre a las 5:00 de la tarde.
  • El pre registro a la feria se hace a través del sitio oficial de FICA: fica.com.co
  • Con previo registro, la entrada para los profesionales del sector será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

 

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la feria: @corferiascaribe, en Facebook, Instagram y Twitter. Página web oficial de la feria: www.fica.com.co

 

 

logo-econexia.png