Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

Innovación y desarrollo protagonistas de FICA 2019

27 de septiembre de 2019

Barranquilla, septiembre de 2019 - Fomentar el conocimiento, crecimiento e intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para las industrias productivas, es el principal objetivo de FICA 2019. En su segunda versión, la Feria Industrial del Caribe, que se realizará durante los días 3, 4 y 5 de octubre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, llegará cargada de espacios experienciales.

Este año, FICA ha preparado diferentes atracciones en las que los visitantes conocerán de cerca procesos industriales que marcan la tendencia en el sector. Entre los más destacados y llamativos se encontrará la Zona Demo de la empresa Odecopack, la cual realizará procesos en vivo de empaque y embalaje.

Asimismo, será exhibida una estructura conocida como el Hombre Hecho en Andamios; esqueleto que asemeja la figura de una persona cuyo distintivo es que se ha fabricado con andamios. Será presentado por la empresa Layher Andina y tendrá 4m de altura, 6m de ancho y ocupará un área de 49 metros cuadrados aproximadamente.

Los asistentes también se encontrarán con el Demo Truck de la empresa 3M, la primera unidad móvil de soporte técnico en seguridad personal en América Latina. A través de ella se harán demostraciones en vivo de altura y protección contra caídas con las últimas novedades, tecnología y desarrollos aplicados a los equipos de protección personal.

 

“El objetivo de estos espacios experienciales es mostrarle a todo el público, cuáles son las diferentes opciones que trae cada uno de los expositores que participan en la feria. Que nuestros visitantes puedan vivir de primera mano estos servicios y al mismo tiempo ser capacitados”, afirmó Lorena Núñez, Jefe de Proyecto de Corferias.

Además de todo lo anterior, durante el segundo día de esta feria organizada por Corferias se dará lugar al One On One Meetings, espacio en el que los expositores tendrán sus primeros acercamientos con proveedores importantes del sector, mediante una agenda previamente establecida. Cada expositor, tendrá la oportunidad de participar en tres citas aproximadamente.

Desde ya, Barranquilla se prepara para recibir a la feria industrial más importante del Caribe. FICA espera a más de 4.000 visitantes especializados como gerentes de compañías nacionales y multinacionales, jefes de plantas de producción, jefes de compras, directores de empresas industriales manufactureras e ingenieros.

Horario y boletería

  • El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 3 de octubre y finalizará el sábado cinco de octubre a las 5:00 de la tarde.
  • El preregistro a la feria se hace a través del sitio oficial de FICA: www.fica.com.co
  • Con previo registro, la entrada para los profesionales del sector será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

 

 

 

logo-econexia.png