Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica llegan a Barranquilla en FICA 2019

4 de octubre de 2019

Barranquilla, octubre de 2019 – En aras a incrementar la productividad de la industria en Colombia y generar transferencia de conocimientos en nuevas tecnologías, la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe (FICA), abre sus puertas a la octava versión de las olimpiadas de mecatrónica, organizadas por la empresa alemana Festo, que este año tiene como temática principal la Transformación digital en la Industria 4.0.

FICA, que tendrá lugar hasta el 5 de octubre en Puerta de Oro, el Centro de Eventos del Caribe, será el escenario en el que expertos y estudiosos del sector podrán demostrar sus capacidades competitivas durante las olimpiadas de mecatrónica, las cuales fueron diseñadas por un grupo de expertos de Festo con el fin de entrenar y desarrollar habilidades y destrezas de estudiantes, técnicos y profesionales dedicados al campo de la automatización industrial

La competencia

Las olimpiadas se realizarán este 4 de octubre y en ellas participarán dos grupos, uno a nivel educativo y otro a nivel empresarial. En el primero competirán 8 personas apasionadas por la industria y en el segundo 6 empresas. Los participantes serán previamente capacitados por la compañía Festo y posteriormente deberán desarrollar un plan que deberán ejecutar en los equipos que la empresa les asigne.

Serán tres pruebas en total en las que tendrán una hora para cumplir cada una. Los competidores que logren ejecutar su idea cumpliendo con los parámetros establecidos por Festo, en el menor tiempo posible serán los ganadores.

El premio

Los ganadores pasarán a una segunda ronda que se realizará durante la feria Andina Pack en el 2020, en la cual participarán los 10 concursantes con mayor puntaje de todo el país. Los primeros lugares ganarán equipos tecnológicos y capacitaciones especializadas.

“Nuestro mayor interés es poder transferir conocimiento y capacitar alrededor de todo lo que es industria 4.0. Tenemos 70 años impulsando y mejorando la productividad de las empresas en el país” afirmó Henry Ávila, gerente de los elementos industriales para Colombia de Festo.

Horario y boletería

  • El recinto ferial tiene sus puertas abiertas desde este 3 de octubre hasta el sábado 5 de octubre a las 5:00 p.m.
  • El pre-registro a la feria se hace a través del sitio oficial de FICA: fica.com.co
  • Con previo registro, la entrada para los profesionales del sector será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

 

logo-econexia.png