Hacemos parte de:
    Corferias en:

Noticias

FICA 2019: Balance de éxito y nacientes oportunidades para la industria

6 de octubre de 2019

Barranquilla, octubre de 2019 -Con aproximadamente 4000 visitantes, este sábado culminó la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, que desde el jueves 3 de octubre se estuvo desarrollando en el centro de eventos Puerta de Oro. En su segunda versión, FICA contó con la presencia de 100 expositores entre empresas nacionales y extranjeras del sector industrial y exhibió  maquinaria,equipos y bienes de capital y servicios orientados a mejorar la productividad y el desarrollo de las industrias.

El evento organizado por Corferias, logró una importante muestra comercial compuesta por empresas de distintos segmentos del sector. FICA 2019 presentó  elementos innovadores como la rueda de negocios, que tuvo lugar durante el segundo día de la agenda y que permitió el acercamiento entreempresas expositoras y compradores visitantes. En total se dieron 38 encuentros.

Por su parte, la agenda académica convocó a expertos del sector, quienes trataron temas de la industria 4.0, eficiencia energética y robótica industrial, en 21 charlas desarrolladas durante los tres días de la feria. Así mismo, como componente académico, el Centro de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, Macondo Lab, exhibió distintos prototipos de desarrollo tecnológico aplicables a la industria en un espacio denominado Zona de Innovación. “Las expectativas se cumplieron 100%. FICA fue la plataforma para que Macondo Lab, diera a conocer diversos desarrollos tecnológicos que se han creado en alianza con Probeta 3.0 programa de la alcaldía de Barranquilla. La asistencia a la feria fue alta y eso nos permitió transferir conocimiento a un gran número de personas que están empezado o desean emprender desde la industria” sostuvo Bertha Villalobos, directora de Marketing y Nuevos Negocios de Macondo Lab.

Brayan Barrios, visitante de la feria, afirmó que “fue una gran oportunidad para aprender sobre todo lo que está a la vanguardia en la industria, no solo a través de charlas, sino con procesos en vivo.” Por su parte Camilo Cano, expositor de la compañía Aron SAS, señaló que viajó “desde la ciudad de Cali y realmente valió la pena. Le dan importancia al sector de la industria del Caribe que es bastante fuerte en el país. Nos vamos con varias expectativas de negocios para crear alianzas con otras empresas del sector” sostuvo.

La Feria del Desarrollo Industrial del Caribe también fue el escenario en el que expertos y estudiosos del sector pudieron demostrar sus capacidades competitivas en la octava versión de las Olimpiadas de Mecatrónica, organizadas por la empresa alemana Festo.

FICA culminó de manera exitosa, así lo sostuvo Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias. “Estaferia busca fomentar el intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para las industrias productivas de la región Caribe, y así contribuir al tejido empresarial y al desarrollo económico del país. Se cumplieron 100% las expectativas y la asistencia de visitantes fue muy alta. Esperamos continuar con este tipo de eventos que propician el crecimiento industrial de la región Caribe” puntualizó la jefe de proyectos.

 

 

 

logo-econexia.png